En un  acto  encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció a la empresa Procesadora de Alimentos PRODAL S.A., como la Agroempresa del Año 2023, máximo galardón que concede la Institución a uno de sus socios más destacados del año. 

PRODAL es una empresa del Grupo Fertilizantes Santo Domingo (FERSAN), que nació en el año 2006, y tiene como Presidente al señor Luis Viyella.

José Rafael Compres Presidente del Consejo de Directores de JAD, expresó que PRODAL es un ejemplo de una gestión positiva de la empresa agropecuaria. La JAD ha estado comprometida siempre con la innovación y el desarrollo de la agricultura.  Impulsamos una visión de la agricultura sostenible, rentable y competitiva. Esta visión es la que estamos reconociendo en PRODAL.

¨Esta misma visión es la que ha motivado a la JAD a ejecutar proyectos e iniciativas para promover y ofrecer al sector alternativas tecnológicas para enfrentar los contínuos desafíos de la actividad productiva, y lograr resultados exitosos¨ expresó Comprés.

¨Estos logros del país, han sido el resultado de un esfuerzo conjunto de autoridades nacionales, la cooperación internacional y los productores, a través del tiempo, y se reflejan en tener hoy en día, un nivel de autosuficiencia alimentaria de cerca del 85%¨añadió.

El Consejo de Directores, valoró los aportes de PRODAL a la innovación del sector agropecuario y agroindustrial, a la fidelidad en la calidad de sus productos para los consumidores y a sus programas de responsabilidad social en las comunidades donde trabaja, para escogerla como Agroempresa del Año 2023, ¨ expresó Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, al momento de presentar la historia de PRODAL.

¨FERSAN, PRODAL y GENARROZ trabajan de la mano del productor suministrando mejores semillas, fertilizantes, protectores de cultivos y tecnologías de producción agrícola, que incrementan de manera continua la eficiencia productiva y la calidad de sus cosechas¨, expresó Benítez.

Son firmes promotores y defensores de la producción local de los principales alimentos que constituyen la dieta básica del pueblo dominicano.

Esta empresa se destaca especialmente por la producción, comercialización, automatización e innovación en tecnología de producción de arroz, desarrollando nuevas variedades como Jaragua, Torazo y Sabina, que se califican entre las principales variedades de arroz cultivadas en el país.

De igual manera,  expresó que esta empresa que promueve el desarrollo del talento humano con eficiencia y compromiso, protegiendo el medio ambiente y proporcionando bienestar social a los colaboradores y a las comunidades donde opera.

PRODAL cuenta con una finca experimental de producción de arroz, así como con secadoras y molinos modernos desde el año 2009, de donde salen las marcas de Arroz Campos, Arroz Cacerola y Arroz Cristalino.   Asimismo, cuenta con la empresa Productora de Semillas GENARROZ, aliada al Fondo Latinoamericano de Arroz de Riego (FLAR).

La entrega del galardón de Agroempresario del Año 2023, se realizó en el marco de un Almuerzo de Gala, celebrado en el Salón Anacaona del Renaissance Jaragua Hotel & Casino.

Participaron líderes del sector agropecuario, funcionarios del gobierno, productores, líderes empresariales y representantes de organismos internacionales, entre otras personalidades relacionadas con el sector agropecuario.