BARD

BARD

La BARD es una empresa afiliada a la (JAD)

Constituida bajo las regulaciones de la Ley del Mercado de Valores No.19-00 y su Reglamento de Aplicación 729-04. Inició sus operaciones en junio de 1997, y puesto en operación mediante decreto No. 386-97 del Poder Ejecutivo.

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana , fue registrada y autorizada a realizar operaciones por la Superintendencia de Valores (SIV), fortaleciendo y haciendo más transparente y confiable el proceso de comercialización agropecuaria, reduciendo la intermediación en beneficio de productores y consumidores.

Se ha dedicado a promover y realizar eficazmente el servicio de la comercialización de productos y servicios originados, destinados o relacionados con los sectores agropecuarios, agroindustrial, minero, forestal y otras actividades autorizadas por la Superintendencia de Valores.

También comercializa insumos, equipos, maquinarias, servicios técnicos que dichos sectores requieran, así como títulos representativos de productos, contratos de futuros y derivados sobre productos favoreciendo la libre concurrencia, la competencia y transparencia del mercado.

Su objetivo principal es realizar operaciones de intermediación de valores, pudiendo realizar también actividades conexas, tales como:  Asesoría financiera, Reestructuraciones, Fusiones, Adquisiciones, entre otras.