La Junta Agroempresarial Dominicana, Inc. (JAD) y la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) firmaron un acuerdo de colaboración en procura de apoyar la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

En el acuerdo ambas entidades se comprometen en aunar esfuerzos para el desarrollo de un Programa de Manejo de Envases CampoLimpio® y de Buenas Prácticas Agrícolas Cuidagro®, en las principales zonas agrícolas del país.

El convenio incluye capacitación y asistencia técnica a productores y técnicos socios de la JAD, en el manejo de envases plásticos vacíos de productos para la protección de cultivos.

AFIPA mantiene el programa Cuidagro®, orientado a la capacitación al agricultor en el uso responsable de los agroprotectores, fomentando las buenas prácticas agrícolas, así como el programa CampoLimpio® que constituye una vía de solución ambiental a los envases vacíos de plaguicidas y productos afines que se utilizan en la agricultura, mediante su adecuada disposición final.

La JAD es una institución que apoya, fomenta, promueve y defiende la producción agropecuaria nacional, mediante el ofrecimiento de asistencia técnica directa, capacitación, información y servicios que contribuyan a la innovación tecnológica entre productores agropecuarios.

Se enfoca en mejorar la calidad ambiental, recuperación de la calidad de vida y acciones encaminadas a la adaptación de tecnologías para tener una producción sostenible en las zonas de los proyectos y la Fomentar la producción implementando las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).

El acuerdo fue firmado en la sede de la JAD, por Osmar C. Benítez, Presidente Ejecutivo de la JAD y Manuel Suazo Abarca, Presidente de AFIPA, además participaron ejecutivos de ambas instituciones.