BENEFICIOS DE SOCIOS

BENEFICIOS DE SOCIOS

Ofrece la oportunidad de pertenecer a una institución reconocida nacional e internacionalmente que unifica el sector agropecuario y proyecta el valor de la función que cumplen los productores agropecuarios y demás agroempresarios del país.

Es una organización que promueve los mejores intereses del sector y que ha mostrado eficacia en el logro de los objetivos que se propone, como son, por ejemplo, el haber obtenido tasa cero de arancel para la importación de los insumos, equipos y maquinarias, para el sector.

Actúa en el campo internacional a favor de sus asociados y de su sector en varias líneas de acción, como, por ejemplo, liderando las negociaciones comerciales para asegurar el debido tratamiento a los bienes y servicios agropecuarios tanto en el acceso a mercados potenciales como en gradualizar el proceso de apertura de nuestra economía.

Promueve la promulgación y adopción de leyes, políticas y medidas de políticas que contribuyan a crear un mejor ambiente de inversión y que beneficien al sector agropecuario.

Organiza el análisis y búsqueda de solución a los problemas y limitantes que afectan a cada uno de los subsectores.

Dispone de servicios de análisis de laboratorios de excelente calidad, a precios competitivos

Ofrece servicios de asistencia técnica, comercial y organizativa, que mejoran la productividad y competitividad de sus asociados.

Cuenta con informaciones actualizadas sobre aspectos tales como mercados, precios, costos de producción, oportunidades de negocios y similares.

Administra y pone a disposición de los productores un Programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP) que posibilita hace posible la salud fitosanitaria de los cultivos para mejorar la calidad de los productos.

Dispone de un excelente cuerpo de profesionales capaz de satisfacer las necesidades de servicios de apoyo de los productores y agroempresarios en general.

La JAD cuenta además con un programa de relaciones publicas orientado a respaldar sus actividades en beneficio del sector a través de su Revista Agroempresa, dirigida a los productores, exportadores, comerciantes, inversionistas, funcionarios, representantes de organismos de cooperación agrícola.