Cacao Trace es un proyecto que promueve la producción sostenible de cacao y el acceso a mercados europeos cero-deforestación para pequeños productores en situación de vulnerabilidad, en la Provincia de Monte Plata.

Está siendo implementado por la JAD, institución líder del proyecto, y Fundación Codespa, con fondos de la Unión Europea.
Surge como una iniciativa en República Dominicana para dar respuesta al nuevo Reglamento UE 1115 sobre cero-deforestación.
Uno de los pilares de este proyecto es el uso de la tecnología blockchain para asegurar la trazabilidad y el proceso de certificación en cero-deforestación de la producción de cacao.

Mediante la tecnología blockchain, se crearán registros detallados sobre el proceso productivo del cacao con todas las informaciones desde la siembra hasta la venta a los mercados internacionales, garantizando la trazabilidad.

Como resultado, se implementará un sistema de certificación de la trazabilidad en la producción de cacao cero-deforestación mediante tecnología blockchain, que será replicado en otras provincias y cultivos del país.

Este proyecto también busca contribuir con los principales desafíos del sector cacaotero nacional, como la inclusión de jóvenes y mujeres, buenas prácticas agrícolas, valor agregado del cacao, fortalecimiento organizacional, acceso a tecnologías y mercados.

En la JAD tenemos más de 39 años trabajando por el bienestar del sector cacaotero y la producción agropecuaria en República Dominicana.

Contamos con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas para ejecutar diferentes acciones en beneficio de los agricultores y el desarrollo rural del país.