. .


La Junta Agroempresarial Dominicana ( JAD)

La JAD es la principal organización agroempresarial privada del país. Agrupa la mayoría de las agroempresas y asociaciones de productores individuales. Fundada el 12 de diciembre 1984 e incorporada mediante el decreto No.3233 del 13 de agosto 1985.

OBJETIVOS

Apoyar, fomentar, promover y defender la producción agropecuaria nacional, mediante el ofrecimiento de asistencia técnica directa, capacitación, información y servicios que contribuyan a la innovación tecnológica entre productores agropecuarios.

MISION

Apoyar el aumento de la producción y la productividad, haciendo uso sostenible de los recursos naturales y el medio ambiente, mejorar la cantidad de los productos y capacidad gerencial de los productores, para que mejoren su competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

VISION DEL SECTOR

Ser un sector competitivo, rentable y sostenible, social, económica y ambientalmente, ofreciendo productos y servicios de calidad a precios competitivos, mediante la profesionalización continua y el trabajo eficiente y honrado de productores y agroempresarios, creando un entorno de bienestar en las zonas rurales y logrando un lugar de gran estima por parte de consumidores, compradores y la sociedad en general.

VISION DE LA JAD

Consolidarnos y mantenernos como la organización de productores y agroempresarios de mayor influencia en las políticas agropecuarias del país, identificando y ofreciendo los servicios de apoyo y representación que ellos requieran y que les sean relevantes, mediante un equipo de profesionales altamente calificados y motivados, con un alto grado de satisfacción de la membresía y una buena aceptación por parte de las autoridades y del público en general.

SERVICIOS

La JAD ofrece una amplia gama de servicios dirigidos a apoyar a los productores con programas, proyectos y actividades, los cuales son coordinados y ofrecidos por un personal especializado.