Agroempresa Digital imagen copy

La Agroempresa Digital

CD Interactivo Agropecuario y Agroindustrial de la República Dominicana

Bienvenidos

La Agroempresa Digital, el CD interactivo Agropecuario y Agroindustrial de la República Dominicana, una nueva e importante herramienta de desarrollo, dirigido al sector agropecuario y el sistema educativo nacional, sectores primordiales para el futuro de la sociedad dominicana.

El programa La Agroempresa Digital está diseñado para ser utilizado por un amplio rango de usuarios: Escolares y estudiantes universitarios, Educadores, Profesionales y Productores agropecuarios.

Los usuarios podrán navegar libremente y en segundos a través de casi 600 temas organizados en 2,200 páginas de contenido interactivo impulsado por 4 mil link (enlace hipertexto) para llevarlo con rapidez hacia la información requerida con gran economía de esfuerzo y tiempo.

El programa La Agroempresa Digital le facilitará la búsqueda de temas para consultas, tareas, cursos y otras posibilidades de uso de este medio interactivo, con gran capacidad de acceso a millones de usuarios en toda la República Dominicana.

 

Que es la Agroempresa Digital

Es un software o programa de formato multimedia (texto, imagen, video, hipertexto y audio, diseñado para la distribución masiva de datos a través de CD ROM, el software organiza y mueve una plataforma multinivel de datos agrícolas, pecuarios, agroindustriales, forestales, educación ambiental, producción acuícola y mapas regionales y temáticos interactivos.

En la Agroempresa Digital, también encontrará datos sobre las provincias de la República Dominicana, los indicadores económicos de los productos agropecuarios, la estadísticas sectoriales, los recursos naturales, los tratados comerciales, las instituciones sectoriales, la estrategia agropecuaria 2010-2030, galería de imágenes, el diccionario agroempresarial, la producción agrícola provincial y la sala de videos.

El objetivo principal del proyecto consistió en el desarrollo de un medio electrónico offline en CD ROM y online por suscripción con potencial de uso para más de 3 millones de dominicanos.

Aspectos Técnicos

El programa La Agroempresa Digital se presenta en (3) tres CD ROM, estos se insertan en el computador y mediante una aplicación autorun exe. se auto inicia en el computador de usuario.  Sólo se podrá hacer uso del programa cuando cualquiera de los 3 CD.s  este insertado en el computador del usuario.

  • No se requiere ningún equipamiento adicional a los de un computador convencional (monitor, teclado, mouse) para correr el programa, tampoco requiere un nivel de conocimiento superior al necesario para navegar en internet.
  • El programa La Agroempresa Digital está diseñado para ser usado en computadores con sistemas operativos Windows o Mac compatible, el formato en pantalla es Shock Wave Flash (SWF), para navegación offline por CD ROM y online por suscripción.

Contenido

–        Capítulos              16

–        Secciones             67

–        Temas                   560

–        Páginas                2,200

–        Links                    4,000

–        Video                    124 minutos